Noticias
< Volver
Noticias
< Volver
27/06/2017

Homenaje a Carabineros en sus 90 años de existencia

Homenaje a Carabineros de Chile en Concepción.

El 24 de abril de 2017, se llevó a efecto un homenaje a Carabineros con motivo de su 90° Aniversario fundacional. La ceremonia fue presidida por el Jefe de la VIII Zona Biobío, General  Hermes Soto Isla, acompañado de una importante delegación institucional.

Los Alguaciles de la jurisdicción Concepción y Arauco, encabezados por el Alguacil Mayor Relacionador Zonal Christian Gyhra Imschenetzky, se dieron cita en el Club Concepción. Los Círculos de la Prefectura Concepción, Primera Comisaría Concepción, Segunda Comisaría Coronel, Tercera Comisaría Lota, Cuarta Comisaría Lomas Verdes, Quinta Comisaría Fuerzas Especiales, Sexta Comisaría San Pedro de la Paz y Primera Comisaría Arauco; fueron los protagonistas de esta actividad conmemorativa.

En el Salón Chimenea, se llevó a efecto el cóctel inicial para compartir con los invitados festejados. Diario el sur dio cobertura a esta parte del evento y se muestra link para visualizar la página del medio en su publicación del día 27 de abril.

Una vez finalizado el cóctel y ya en el comedor principal, se procedió a la parte protocolar de este homenaje, haciendo uso de la palabra el RR. Zonal Gyhra, quien reafirmó la cercanía y apoyo a Carabineros de Chile y comprometió la permanente estrecha relación y más aún en una etapa ingrata para la Institución. Seguidamente, el Prefecto de Concepción, Coronel Rodrigo Medina S., agradeció el compromiso y  permanente colaboración de los Alguaciles a muchos propósitos de bien común y orientados al Personal de Nombramiento Institucional, destacando a la Corporación Círculo de Amigos de Carabineros, que está en las proximidades de cumplir 30 años de vida.

En la ocasión, se saludó al Jefe de Zona, General Hermes Soto Isla, por encontrarse de cumpleaños en la misma fecha que la Institución, y es por ello  que los Alguaciles hicieron propicia la oportunidad para entregarle algunos obsequios recordatorios. Se compartió una cena de camaradería en un ambiente muy grato y participativo. Para finalizar este encuentro, el Relacionador Zonal Christian Gyhra, se refirió a la dilatada trayectoria de quien le precediera en el cargo, el Alguacil Mayor René Labbé Meneses, quien actualmente se desempeña como Director Nacional del Círculo Mayor, por ininterrumpida labor desde la época fundacional de la Corporación.

Galería de fotos:  https://drive.google.com/drive/folders/0B6bgMwIm43PlQUs3UUJCcUR6cVk

Ver: Http://www.elsur.cl/impresa/2017/04/27/full/cuerpo-principal/22/, Diario El Sur Concepción.

Ver: Revista Nos de Concepción (Página 85): Http://www.revistanos.cl/2017/05/mayo-2017/

Video Institucional

De Interés

Subir