Noticias
< Volver
Noticias
< Volver
10/07/2017

Nuevo Círculo Escuela de Formación Grupo Valdivia

Nuevo Círculo Escuela de Formación Grupo Valdivia

En el gimnasio de la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, se llevó a efecto la Ceremonia de Juramento de los Alguaciles Fundadores del nuevo Círculo de Amigos de ese plantel de formación.

En la ocasión, también se tomó juramento a cinco nuevos Alguaciles que se incorporan  a los Círculos de la Prefectura Valdivia, 1ra. Comisaría Valdivia y 4ta. Comisaría Río Bueno.

Con la presencia del Jefe de la XIV Zona de Carabineros “De Los Ríos”, General de Carabineros Kurt Haarmann Ritter; Presidente Nacional Héctor García Barros, Secretario Ejecutivo del Círculo Mayor, General® de Carabineros Sergio Alcaíno Vergara; Relacionadores Zonales de Cautín y Valdivia, Alguaciles Mayores Alejandro Fuentes Asenjo y Jorge Vergara Parra; Oficiales, Carabineros y Alguaciles de la Zona Jurisdiccional.

Con la emoción y simbolismo que representa el ingreso de nuevos Alguaciles, se sumó el nacimiento de un Círculo, precisamente en el lugar donde se forman los Carabineros, situación que permitirá posicionar a nuestra Corporación a través del apoyo permanente en el proceso formativo de los Carabineros Alumnos. 

El Relacionador Zonal de Valdivia, Jorge Vergara Parra,  señaló que con la creación del nuevo Círculo,  ésta y las futuras generaciones de Carabineros sabrán que donde quiera sea designados, existirá la mano amiga de un Alguacil dispuesto a apoyarlos.

El Presidente Nacional felicitó la iniciativa, que responde a nuestros objetivos estratégicos e hizo un llamado a estar más cerca que nunca de Carabineros, demostrándoles nuestro apoyo incondicional. 

Por su parte, el General Haarmann dio la bienvenida a los nuevos juramentados, haciéndoles saber del compromiso y responsabilidad que asumen como “Amigos de Carabineros”.

Galería de fotos: https://1drv.ms/f/s!Aott_c1EPbFjhXr6y-7YAF69pU7Y

 

Video Institucional

De Interés

Subir