Noticias
< Volver
Noticias
< Volver
17/10/2017

XXVIII Congreso Regional de Alguaciles del Maule

El 30 de septiembre, se realizó el  Vigésimo Octavo Congreso de Alguaciles de la Región del Maule, en las Termas de Catillo, organizado por el Círculo de Amigos de Carabineros de Parral.

Contó con  la asistencia del Jefe de la Séptima Zona de Carabineros “Maule”, General Fernando Vera, Coronel Patricio Salazar, los Prefectos(S) de Talca, Linares y Curicó, Tenientes Coroneles Rodrigo Bravo, Patricio Moreno y Rodrigo Bascuñán. También, estuvieron presentes Comisarios, Oficiales; Relacionadores Zonales del Maule Norte y Sur, Alguaciles Mayores Ricardo Milad y Vladimiro Letnic, acompañados por Presidentes y Alguaciles representantes de los trece Círculos de las respectivas provincias (Pref. Curicó, 2ª Com. Licantén, 3ª Com. Teno, 4ª Com. Molina, Pref. Talca, 1ª Com. San Clemente, 2ª Com. Constitución, Pref. Linares, 1ª Com. y Tcia. Carret Linares, 2ª Com. Chanco, 3ª Com. Parral,  5ª Com. San Javier y 4ª Com. Cauquenes).

El Relacionador Zonal Letnic, en su intervención reiteró que la misión de nuestra Corporación es fortalecer la amistad entre Carabineros y Alguaciles.

Seguidamente, se dirigió a los presentes el Presidente del Círculo de Parral, A.M. Eduardo Cortés Monroy, quien se refirió a la gestión de los Alguaciles. El General Fernando Vera, valoró y destacó el significado que los Alguaciles representan para la Institución.

En la jornada se presentaron tres exposiciones; la primera intervención estuvo a cargo del Teniente Coronel Patricio Moreno, con el tema “Carabineros y Gestión de riesgo del desastre”. Las siguientes dos presentaciones estuvieron a cargo del A.M. Felipe Valderrama con el tema “Cultivo de arroz y su  importancia para  la  zona”  y al Alguacil Jaime Venegas, quien se refirió  a la evolución  de una importante industria nacional que data del año  1900   “Compañía Chilena de Fósforos”,   dos relevantes empresas nacionales insertas en la región.

Finalmente, y en representación del Círculo Mayor, se dirigió a los asistentes el Director Nacional René Labbé, quien expuso  sobre la descentralización impulsada por el Presidente Nacional, respecto de distribuir las responsabilidades en tres grandes zonas, Norte, Sur y Área Metropolitana; y así dar paso a la comunicación efectiva, generando un diálogo permanente e intercambio  de opiniones e ideas. Asimismo, destacó el rol de los Relacionadores Zonales, de los Presidentes de Círculos, y de los propios Alguaciles.

En la ocasión, El Presidente Cortés Monroy junto al Comisario del Círculo de Parral, Mayor Claudio Rodríguez, entregaron un reconocimiento a la  Secretaria Ejecutiva de los Círculos de la Séptima Región, María Inés Azriek, en agradecimiento por la labor administrativa y comunicacional que realiza con los Círculos de la Jurisdicción.

Este motivador encuentro de camaradería entre Alguaciles y Carabineros, se dio por  finalizado  después de  un cóctel y  grato almuerzo.

Video Institucional

De Interés

Subir