Noticias
< Volver
Noticias
< Volver
23/11/2017

Apoyo del Círculo Mayor a funcionarios de Carabineros

Aporte económico a funcionarios de Carabineros para atención excepcional de salud de sus hijos.

La Dirección de Bienestar, consciente de la dificultad económica que implica para cualquier familia el pago del deducible del seguro que cubre el beneficio de la hospitalización en su hogar, recurrió al Círculo Mayor de Alguaciles, por intermedio del General Manuel Letelier Castillo, Coordinador Nacional Institucional de los Alguaciles quien gestionó la posibilidad de otorgar una solución económica a tres familias de Carabineros, una situación excepcional, de la cual solo ellos son beneficiarios.

 La solicitud fue acogida  por Círculo Mayor, concretándose el aporte comprometido el día 19 de Octubre pasado, en la Dirección de Bienestar de Carabineros. El aporte individual  fue entregado por el Tercer Vicepresidente Nacional,  Juan Pablo Cremaschi Barriga, a los funcionarios: Mayor Gonzalo Urbina Castro, Sargento 1º Gladys Silva Campos y Elaborador de Datos Grado 14, Rolando Díaz Vilches; consistente en la suma que necesitaban para poder seguir cuidando a sus hijos en casa.

El General Letelier Castillo,  hizo énfasis en la fortaleza de estos padres para proyectar a sus hijos: “Ustedes nos motivan con la entereza y esfuerzo que realizan a diario para sacar adelante a sus hijos, por ello, es tan importante que se les pueda aportar con un pequeño grano de arena frente a todas las necesidades generadas por la enfermedad de estos seres tan amados”.

Asimismo, el Director de Bienestar se refirió a la generosidad desinteresada de los Alguaciles a lo largo del país, destacando la labor de apoyo y respaldo a Carabineros, resaltando la pronta respuesta que se recibió para enfrentar esta sensible y urgente situación planteada.

El Director Juan Pablo Cremaschi Barriga, afirmó que: “Como padres estamos dispuestos a todo para que nuestros hijos no sufran. Queremos no solo entregarles este apoyo sino que nos consideren parte. Para nosotros es una gran satisfacción poder ayudarlos”.

Los tres funcionarios agradecieron el gesto de nuestra Corporación y aseguraron que para ellos es muy significativo el poder tener un año más a sus amados hijos en casa.

Video Institucional

De Interés

Subir