Noticias
< Volver
Noticias
< Volver
11/09/2018

Reconocimiento a Carabineros de la ESUCAR Grupo Concepción.

En una ceremonia efectuada en la Escuela de Suboficiales de Concepción, el General Director de Carabineros Hermes Soto Isla, entregó Reconocimientos a seis funcionarios cuya labor permitió salvar la vida de personas en distintas emergencias registradas en las comunas de Los Ángeles, Chiguayante y Angol.

Estuvieron presentes el Jefe de la Novena Zona “Araucanía”, General Andrés Gallegos Durán y el Jefe de Zona de Biobío, General Rodrigo Medina Silva; el Director de Educación, Doctrina e Historia, General Kurt Haarmann Ritter; los Prefectos de la Jurisdicción, Oficiales de Carabineros, Carabineros y una delegación de Alguaciles de los diferentes Círculos de la Región.

El General Director Soto Isla, entregó una medalla a cada uno de los efectivos, destacando el trabajo realizado en los procedimientos y resaltó que "estos actos heroicos en los que ellos participan día a día, nosotros creemos que es importantísimo darlos a conocer a la comunidad y principalmente reconocer en ellos un ejemplo para el resto de sus compañeros, lo que se puede lograr como Carabineros cuando se quiere a la Institución y al país".

Por su parte, el Círculo Mayor de Amigos de Carabineros, hizo entrega de estímulos a cada uno de ellos, consistente en pasajes aéreos y estadía 3 noches 4 días, para dos personas, a la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Los destacados son los Cabos 2° Javier Espinoza Urra y Fernando Álvarez González, ambos de la Tenencia Centenario de Los Ángeles, quienes el día sábado 21 de julio rescataron a seis de los siete ocupantes de un vehículo que cayó desde un puente al río Caliboro. También fue reconocido el Sargento 2° Erwin Morales Ortíz, de la Primera Comisaría de Tomé, quien logró sofocar el fuego en una vivienda de la Comuna sólo con un extintor y trepando al techo, evitando que se propagara al resto del inmueble.

También fueron reconocidos el Cabo 1° José Romero Alarcón y el Cabo 2° Cristopher Ulloa Inostroza, quienes rescataron a más de 15 adultos mayores de la Casa de Reposo Santa Marta, incendiada la madrugada del 14 de agosto en Chiguayante.

En el grupo también fue incluido el Sargento 2° César Olguín Cerda, quien el lunes 13 de Agosto, en la Comuna de Angol en la Región de La Araucanía, rescató de las aguas a una mujer que intentó atentar contra su vida lanzándose al río Rehue. La mujer tenía 38 semanas de embarazo y fue sometida a una cesárea de urgencia, con el bebé en buenas condiciones de salud.

Posterior a la entrega de premios y condecoraciones se realizó una brillante presentación y desfile de honor. Una vez finalizada esta actividad, se llevó a efecto una reunión de Camaradería en el Salón Multipropósito del recinto policial.

Galería de fotos: https://1drv.ms/f/s!Aq_cFAIX18VjikKZdfFm9qgpxtu8

Video Institucional

De Interés

Subir