Noticias
< Volver
Noticias
< Volver
25/10/2018

Nuevo Círculo 7ª Comisaría F.F.E.E. Valparaíso

En las dependencias de la Séptima Comisaría Fuerzas Especiales Valparaíso, se llevó a efecto la Ceremonia de Juramento de los Alguaciles Fundadores del nuevo Círculo de Amigos de esa Unidad Policial.

Con la presencia del Jefe de la Quinta Zona de Carabineros “Valparaíso”, General Nelson Valenzuela Ruz; Presidente Nacional Héctor García Barros, Director Nacional Manuel Rocha Mena; Secretario Ejecutivo del Círculo Mayor, General® de Carabineros Sergio Alcaíno Vergara; Relacionadores Zonales de la Vª Región Claudio Guzmán Ahumada y Ernesto Molina Miranda; Oficiales, Carabineros y Alguaciles de esa Zona Jurisdiccional, acompañados por sus respectivas esposas.

Con la emoción y simbolismo que representa el nacimiento de un nuevo Círculo, se procedió a la toma de juramento de los Sres.: KARIM ORFALY MALUK, HUGO ANTONIO BALLADARES GAJARDO, ALBERTO WLADIMIR ARAVENA MORAGA, SEBASTIAN IGNACIO FLORES CUNEO, CARLOS ANDRES BECERRA FARIAS, FRANCISCO JAVIER JOSE MENDEZ REITZ, MAURICIO JAVIER ORFALI HOTT y CRISTIAN EFRAIN PORTUS RUIZ.

El General® de Carabineros Sergio Alcaíno Vergara, en representación del Círculo Mayor, agradeció la invitación y expresó su complacencia de participar en tan importante Ceremonia de Constitución y Juramento de este nuevo Círculo Local; ya que su primera destinación como Oficial de Carabineros fue Valparaíso, donde sirvió como Teniente y Comisario de la 7ª Comisaría Fuerzas Especiales. También, señaló que el Juramento es un acto voluntario y que compromete al Alguacil a dar fiel cumplimiento a la Misión de la Corporación. Finalmente, les deseó a quienes juraron, cumplir con ser “un leal y auténtico Alguacil de Carabineros”.

Por su parte, el Jefe de Zona, General Nelson Valenzuela Ruz, expresó su sentimiento de haber nacido en Valparaíso, y cuando postuló a la Escuela de Carabineros todo su proceso de desarrollo lo validó en la 7ª Comisaría; por tanto, esa Unidad Especializada tiene para él un gran significado. Asimismo, manifestó su satisfacción por la creación de este Círculo de Amigos, porque ese Cuartel necesitaba contar con un grupo selecto de ciudadanos que brinden apoyo a Carabineros, tema que siempre le había motivado impulsar. Concluyó sus palabras, expresando la más cordial bienvenida y deseándoles lo mejor en su gestión, ofreciendo su apoyo para la realización de los proyectos que se emprendan.

Se dio termino a la Ceremonia con la entonación del Himno de Carabineros de Chile. Posteriormente, se compartió una Cena bailable en el “Club de Yates de Recreo”, en la ciudad de Viña del Mar.

Video Institucional

De Interés

Subir