Noticias
< Volver
Noticias
< Volver
22/11/2018

XXXII° Congreso Nacional de Alguaciles 2018

En la ciudad de Santiago, con fecha 10 de Noviembre 2018, se desarrolló la Asamblea General Ordinaria anual, máximo organismo resolutivo de la Corporación Círculo de Amigos de Carabineros de Chile.

El Congreso, que se inició a las 09:00 horas, contó con la presencia de 229 Alguaciles, entre los cuales 169 de ellos se acreditaron como Presidentes o Delegados de Círculos Locales, desde Arica a Puerto Williams; cifra que representa un 90% de participación a nivel nacional.

El Programa de Trabajo que fue moderado por el Primer Vicepresidente Nacional Francisco Muñoz Silva, consideraba primeramente en su Temario la intervención del Director de Bienestar y Coordinador Nacional de Alguaciles, General de Carabineros Mario Rozas Córdova, quien expuso la administración interna de la Dirección bajo su Mando, saludando a los presentes e instándolos a continuar su misión de apoyo con Carabineros y de difusión de la función de bien público Institucional.

El Presidente de la Corporación Héctor García Barros, somete a aprobación la Cuenta Anual 2018, su segundo período a cargo del Círculo Mayor, gestión que fue aprobada y felicitada por la Asamblea Nacional.

Seguidamente, el Director Nacional Francisco Castañeda Uquillas, presenta el Informe Administrativo del Círculo Mayor, estadísticas sobre los resultados de Acciones realizadas e informadas por los Círculos Locales en Memorias 2017. Asimismo, da cuenta de la Tesorería al 30 de septiembre del año en curso y Presupuestos 2019.

El tema referente a Convenios 2018 y propuesta de nuevos aportes a Corporación Paz y Familia, presentado por el Director Nacional Arnaldo Meneses Rojas, complementó información sobre beneficios vigentes a los que pueden optar los Alguaciles y sus esposas.

El Secretario Nacional Salvador Calera González, detalló los Aspectos Administrativos, Reclutamiento y Admisión de Postulantes a Alguacil de la Corporación y los procesos internos de tramitación de antecedentes.

Manuel Rocha Mena, Director Nacional, se refirió a la Difusión del Texto Actualizado del Reglamento Administrativo, Disciplinario y de Régimen Interno de la Corporación, entregando un ejemplar del nuevo documento a cada uno de los Alguaciles presentes.

La exposición de los Fondos Concursables 2018 y Presentación del Proyecto “Libro Historia Alguaciles” con motivo del 30 Aniversario Corporativo, estuvo a cargo del Tercer Vicepresidente Nacional Juan Pablo Cremaschi Barriga.

Otros temas específicos tratados en Asamblea, se refirieron a: - Defensa Jurídica a Carabineros de Chile (Alguacil Mayor Emilio Ginouves Martínez) - Proyecto Aplicación Móvil “Alguaciles de Chile” (Alguacil Mayor Javier Legüe Díaz) - Círculos vinculados a Planteles de Formación del país (RRZZ Jorge Vergara Parra.)

La coordinación de deliberaciones y comentarios de los participantes a la Asamblea, sobre temas generales propuestos por los Delegados en distintas materias Corporativas de los Círculos Locales, estuvo a cargo del Primer Vicepresidente Nacional Francisco Muñoz Silva, refiriéndose también a temas propios del Plan de Acción del Círculo Mayor.

Seguidamente, se dio paso a la intervención del General Director de Carabineros Hermes Soto Isla, quien transmitió palabras de amistad, expuso los planes y logros de su mandato, confirmando la importancia de la Misión del Alguacil para Carabineros de Chile.

Felicitaciones al Congreso Nacional 2018!

Galería de fotos: https://1drv.ms/f/s!Ar7eLD60TVkQhXhs54Alzf06WPgz

Video Himno Alguacil:https://1drv.ms/v/s!Ar7eLD60TVkQiUy8EpXTc8xqEeXU

Video Institucional

De Interés

Subir