Noticias
< Volver
Noticias
< Volver
17/02/2017

Apoyo Solidario para Carabineros en la Octava Región

Apoyo Solidario para Carabineros en la Octava Región

El Círculo Mayor, como ha sido su actuar ante necesidades urgentes, dispuso ayuda inmediata al matrimonio compuesto por Funcionarios de Carabineros, dependientes de la VIIIª  Zona Biobío, quienes perdieron su casa a consecuencia de los incendios forestales recientes. Sin perjuicio de otras ayudas a esta familia de Carabineros, el Círculo Mayor otorgó al Cabo 1° Daniel Alarcón Uribe, de Dotación GOPE de Concepción y a su esposa la Cabo 2° Valeria Mendoza Saavedra, de Dotación de la Primera Comisaría de Tomé; un aporte económico por un millón quinientos mil pesos, valores destinados a la adquisición de enseres para el hogar, bienes seleccionados en coordinación con las Asistentes Sociales de Carabineros de Prefectura Talcahuano y Escuela de Suboficiales de Carabineros Grupo Concepción; y Gerente General de la Coopercarab, General® Jorge Constanzo Melgarejo. Esta acción se materializó el día viernes 3 de Febrero de 2017 en la Cooperativa, lugar donde recibieron los beneficiados esta contribución para su nueva vivienda.

En la ocasión, representaron al Círculo Mayor, los Relacionadores Zonales de Concepción-Arauco y Área Costa, Alguaciles Mayores René Labbé Meneses y Ricardo Bernal Nourdín, respectivamente. La oportunidad permitió conocer las necesidades del matrimonio damnificado y, sin duda, pudieron constatar que no están solos. Ellos tienen el respaldo de quienes velan por sus seguridades y les ayudan de manera solidaria en oportunidades relevantes en mérito de su calidad de vida.

Solidaridad  en  momentos  de  crisis

Los Alguaciles de la Región, estuvieron atentos para conocer los daños sufridos por Carabineros, con motivo de los recientes incendios que abarcaron a lo menos tres Regiones de nuestro país y que significan, como dan cuenta diferentes medios de prensa, tener el cuarto lugar en el concierto mundial referido a estos mega incendios, durante los últimos 15 años. Nadie estuvo ajeno a esta contingencia grave que concitó la atención internacional, incluso hasta hoy, cuando empieza a decrecer el peligro. Qué duda puede caber de los riesgos enfrentados por los ciudadanos,  Bomberos, Brigadistas, Carabineros, FF.AA.; y todos quienes- de una u otra forma- participaron en  labores o cometidos para extinguir el fuego o coadyuvar a voluntarios con alimentos y bebidas en momentos de gran dificultad. El peligro enfrentado quedará en los anales de nuestra historia como uno de los peores registrados con estas características.

Alguaciles siempre ha estado presto a colaborar con Carabineros. Esa es la razón de la existencia de la Corporación. En ocasiones de desastres naturales, terremotos, inundaciones, incendios con consecuencias graves, como por ejemplo: 27F en el año 2010, algunos incendios de grandes proporciones en Valparaíso u otros eventos con daños a Carabineros; los Alguaciles han concurrido con su apoyo y adhesión. Así, en esta ocasión de incendios esparcidos en un área extendida y con daños importantes para las personas y economía, se gestionó la entrega en terreno a Carabineros de colaciones consistentes en agua, sándwich y otros insumos comestibles, coordinado con la Prefectura Concepción y Círculo de Alguaciles de la 1ª Comisaría Concepción.

También, se quiso estar presente como Círculos Locales, y apoyar a la familia compuesta por el Cabo 1° Daniel Enrique Alarcón Uribe, la Cabo 2° Valeria Andrea Mendoza Saavedra y sus dos pequeñas hijas, domiciliados en la Localidad de San Rafael, que sufrieran el embate del fuego causándoles la pérdida total de su casa habitación y pertenencias. Los Círculos de Amigos de la 3ª Comisaría Lota, 6ª Comisaría San Pedro de la Paz y Prefectura Concepción, hicieron entrega de tres GiftCard, cada una por un valor de trescientos mil pesos, con el objeto de facilitar artículos de necesidad inmediata para la familia. El  Jefe de Zona, General Hermes Soto Isla, igualmente entregó a ellos un aporte personal como gesto de respaldo y solidaridad  ante hechos tan lamentables.

El Círculo de San Pedro de la Paz, les comunicó en esta reunión, al matrimonio y a los asistentes, que comprarán de una casa de tipo pre-fabricado de 54 Mt.2, tres dormitorios, lo que permitirá a los afectados reiniciar sus vidas con mayor tranquilidad y seguridad.

Por cierto, en la ocasión se produjo emotividad porque se estaba en frente de Carabineros muy afectados, por una parte, pero por otra muy gratificados ellos al constatar que los Amigos Alguaciles estaban mucho más cercanos de lo que  pudieren haber pensado.

La Ceremonia de Entrega contó con la presencia del Jefe de Zona, General Hermes Soto Isla; Mayor Marcelo Bustos Moya, GOPE Biobío; RR.ZZ. Concepción - Arauco René Labbé M.;  Cabo 1° Daniel Alarcón; Cabo 2° Valeria Mendoza; Asistentes Sociales Ana María González y Paola Sanhueza; Alguacil Mayor Hernán Romero, Vicepresidente Círculo Prefectura Concepción; Carlos Devcic, Secretario Círculo Prefectura de Concepción; Alguacil Mayor Alberto Rebolledo, Presidente Círculo de la 3ª Comisaría Lota; Alguacil Mayor Gonzalo Poblete, Presidente Círculo de la 6ª  Comisaría San Pedro de la Paz; Héctor Quiero y Julio Benito, Alguaciles de la misma Unidad Policial.

Finalizada la Ceremonia, se compartió un café con los asistentes.

Incendios:

https://www.youtube.com/watch?v=CBICc7SEgTM

Galería de Imágenes

Atras

Video Institucional

De Interés

Subir