Noticias
< Volver
Noticias
< Volver
23/05/2017

Celebrando los 90 años de Carabineros de Chile

Los trece Círculos de la Séptima Región “Maule”, se reunieron el día viernes 10 de Mayo pasado, en una emotiva y solemne ceremonia en honor a los 90 años de Historia de Carabineros de Chile, presidida por el Jefe de Zona, General de Carabineros Fernando Vera Oetiker.

Se contó con la presencia del Presidente Nacional Héctor García Barros; Secretario Ejecutivo del Círculo Mayor, General®  Sergio Alcaíno Vergara; Prefectos de Curicó, Talca y  Linares; Relacionadores Zonales Maule Norte Ricardo Milad Abusleme y Maule Sur Vladimiro Letnic Krstinic; Presidentes de los Círculos de Teno, Curicó, Licantén, Molina, San Clemente, Constitución, Talca, los dos Círculos de Linares, Parral, Cauquenes, Chanco y San Javier; Oficiales Coordinadores de los distintos Círculos Locales, Delegaciones de PNI y Alguaciles.

En la oportunidad, se distinguió a los siguientes Carabineros:

Sargento Primero de la 4ta. Comisaría Molina, Franco Campos Marambio, por su

alto compromiso en sus obligaciones profesionales en beneficio de la comunidad que enaltecen la imagen Institucional.

Sargento Primero de la Prefectura Talca,  Jorge Vega Cares, por sorprender en delito flagrante a tres sujetos, que asaltaban en una Boletería del Terminal de Buses Talca, logrando detener a uno de ellos.

Suboficial Mayor de la 5ta. Comisaría San Javier, Luis Zúñiga Pino, por su destacada labor como Jefe de la Sección de Investigación Policial, realizando una eficiente gestión en el área investigativa.

En la oportunidad el Jefe de Zona,  General Vera Oetiker, destacó la labor, compromiso y entrega de los Alguaciles.  Por su parte, el  Relacionador Zonal Área Norte, Ricardo Milad Abusleme, felicitó a Carabineros por su Nonagésimo Aniversario e invitó a continuar en esta senda de trabajo, fomentando y fortaleciendo los lazos de férrea unión entre Carabineros y  Alguaciles.

En su intervención, el Presidente Nacional García Barros, señaló que “como Alguaciles, queremos que Uds. siempre sientan que cuentan con nosotros, un grupo de personas que creemos en lo que han construido en estas nueve décadas: una gran Institución para servir a Chile y a sus ciudadanos, ganado con valor, sacrificio y trabajo”.

Para finalizar el encuentro, se compartió de una Cena de Camaradería.

Ver fotografías en https://1drv.ms/f/s!Aott_c1EPbFjgnqa3LkiPGnXvLq6

Video Institucional

De Interés

Subir