Museo
< Volver
Navegación

Museo

Museo Historico Carabineros de Chile

Presentación Proyecto Museo histórico de Carabineros de Chile, Ubicación Av. Antonio Varas esquina Vasconia (al costado norte de la escuela de Carabineros) comuna Providencia.

El proyecto desarrollado por el arquitecto Sr. Gonzalo Mardones Viviani, mantiene el edificio histórico, rescatando sus fachadas y remodelando su interior. Este edificio de carácter patrimonial guardará y alojará la exposición de la parte histórica desde la creación del primer Alguacil desde 1541 hasta la creación de Carabineros de Chile un 27 de Abril de 1927.

El nuevo museo contempla además un edificio de 1.200 mts2 ubicado dentro del parque en la esquina de la Av. Antonio Varas y Vasconia. Un gran cubo de luz de hormigón armado blanco y de cristal acogerá la historia de la institución desde 1927 hasta la fecha. Este edificio contempla además un memorial, salas de exposición, talleres, oficinas, tienda, un café restoran y un auditorio para 300 personas en el subsuelo.

La idea arquitectónica recoge por un lado la remodelación del edificio histórico a la manera de los museos de antaño, potenciando el recorrido transversal del edificio a través de sus dos niveles. El desafío es intervenir en el lugar valorando lo existente vinculando al edificio patrimonial con el nuevo edificio. La unión de estas dos arquitecturas, su época histórica y actual, esta dada por el color blanco y su relación mediante una gran plaza zócalo.
Un lugar que permite a través de su silencio recorrido entre los dos volúmenes y el parque existente como telón de fondo. Los edificios conforman un espacio enteramente abierto a la ciudad.

Video Institucional

De Interés

Subir