Misión
< Volver
Misión

Social

Actividades de Convivencia Social

Una de las tantas formas de fomentar el sentimiento de amistad, es el conocimiento de las personas entre sí y, nada mejor que para ir logrando este conocimiento y superar la desconfianza natural entre ellas, es la práctica de reuniones sociales, denominas simplemente convivencias.

En este sentido las reuniones comidas de los Alguaciles con los Carabineros de su Unidad son frecuentes y prácticamente se celebran en forma mensual. Especial relevancia tienen éstas con motivo de celebración del Aniversario Institucional, Fiestas Patrias y entre ellas la propia Fiesta y celebración de Navidad que, durante los más de 18 años que llevan como vida organizada los Alguaciles, ha afianzar y estrechar los lazos de amistad entre unos y otros.

De gran trascendencia y perduración en el recuerdo es la Fiesta de Navidad que los Alguaciles organizan para los hijos del Personal y sus respectivas familias, donde no falta la tradicional entrega de regalos y obsequios del clásico Viejo Pascuero.

Gran relevancia han adquirido durante los dos últimos años la celebración por parte de nuestra Organización del “Día del Alguacil”, que se ha constituido en significativos encuentros de Carabineros y Alguaciles, donde no están ajenos los reconocimientos y estímulos recíprocos entre unos y otros.
Es en esta celebración y otras similares donde los Alguaciles premian a los “Carabineros Destacados”, la mayoría de ellos en reconocimiento a su actuar policial y entrega de servicio público a la Comunidad haciéndose acreedores de valiosos estímulos que van desde viajes al extranjero (Buenos Aires y Mendoza), electrodomésticos y otros de utilidad práctica.

Con esto se consiguen dos grandes objetivos: estimular la acción policial de aquel Carabinero que permanentemente esta en la calle expuestos a los mas variados peligros con el consiguiente riesgo de ofrendar sus propias vidas en el cumplimiento del deber, como asimismo se estimula el buen comportamiento en su actuar permanente de mantener el orden y seguridad pública protegiendo a los más débiles o víctimas de delitos y muy especialmente, previniendo el actuar delincuencial.

La preocupación por el folclor nacional tampoco ha estado ausente en nuestras relaciones con Carabineros contribuyendo a la formación de grupos folclóricos integrados por personal de los escalafones masculinos y femeninos más el refuerzo en algunos casos de familiares de Carabineros. Los que en muchos casos actúan y animan las propias convivencias a que hemos aludido.

En este orden de ideas no podemos dejar de mencionar La Noche del Alguacil y La Noche de la Amistad.

Asimismo , hay bonitas iniciativas en favor de los hijos de Carabineros, como invitaciones a onces para todos los escolares hijos de Carabineros que han obtenido nota promedio 6 en sus estudios, con premios sorpresas, bebidas y rifas.

Hay visitas protocolares, visitas a Unidades fronterizas, numerosas actividades de convivencia entre Alguaciles y Carabineros, y eventos recreativos entre Círculos.

Por otra parte, es frecuente que en cada sesión mensual de los Alguaciles, se invite a Personal de Nombramiento Institucional, compartiendo la sesión y los planteamientos de diversas materias que se tratan en tales reuniones.

Video Institucional

De Interés

Subir